WAYNA PERU TV

Televisión Ecológica del Perú

 

Hits: 2281

La salud ecológica, en la actualidad, es un factor de mucha importancia para la humanidad. Es la salud del futuro que todos debemos cuidar. Imaginemos un mundo donde el medio ambiente esté tan contaminado que no se pueda ni respirar. Incluso, que no se pueda exponer la piel al sol porque los efectos de radiación sean inimaginables. Es triste pensar que algún día pudiéramos llegar a esto.

Es molesto darse cuenta que, en la actualidad muchas personas no se preocupan por proteger el medio ambiente. Nuestra salud higiene dependen, en mayor medida, de todo aquello que nos rodea. Al cuidar la naturaleza nos cuidamos a nosotros mismos, sin darnos cuenta. Salud ecológica y medio ambiente deberían ser la premisa de un nuevo estilo de vida para todos.

 

¿Qué es la salud ecológica?

El impacto de la destrucción del medio ambiente es un tema que debe interesar a todossin excepción.  Nadie escapa en relación a la contaminación. Todos contaminamos y proporcionamos, de alguna manera, desechos al planeta. La importancia de educar al respecto es fundamental.

La preservación del medio ambiente es tarea de todos. La salud ecológica, depende de nosotros. Sin embargo, ¿por qué hacer tanto énfasis en este asunto del cuidado del planeta? Pues, la respuesta es muy sencilla. Por ejemplo, pensemos en un futuro sin alimentos naturales. En realidad, no sería posible un mundo como tal.

Las industrias, hoy en día, deben interesarse por proteger la naturaleza. Desde el sector automotriz hasta el alimenticio, deben aportar su grano de arena. ¿Cómo? Llevando a cabo campañas de saneamiento ambiental y fomentando la educación necesaria. Si a cada uno de nosotros nos enseñaran el verdadero valor delcuidado, seguramente el mundo sería distinto. Por eso, es importante crear una consciencia colectiva, en la cual se propicie una salud ecológica para todos los seres vivientes.

¡Es momento de ayudar!

Dado los grandes avances tecnológicos que existen en la actualidad, es posible un cambio. Los efectos negativos sobre la naturaleza pueden revertirse. Hay mucho por hacer, pero podemos llevarlo a cabo. La tecnología nos brinda un infinito abanico de posibilidades para ello.

Reciclar es una de las opciones que tenemos a la mano. No se trata de ver al reciclaje como una obligación, sino como una responsabilidad. Como el compromiso que tenemos todos los seres humanos con nuestro medio ambiente y la salud ecológica. Debemos usar la tecnología y todo lo que esta ofrece para el beneficio del mundo y no para su destrucción.

La reutilización es otra medida que podemos tomar. El darle una segunda oportunidad a las cosas y objetos es un grano de arena más. El producir desechos en menor cantidad, también es una responsabilidad de todos por igual. Pensemos que, practicando la reutilización de las cosas podemos ayudar a conservar el medio ambiente. Reciclar y reutilizar no son difíciles y no cuestan nada. Sin embargo, ayudan en gran medida a la salud ecológica del mundo.

 

 

Copyright © 2024, Wayna Peru TV. All Rights Reserved.