WAYNA PERU TV

Televisión Ecológica del Perú

 

INICIO

Hits: 2167

Principales Problemas Ambientales de Perú

Siendo Perú uno de los países con mayor extensión boscosa de todo el mundo, las prácticas ilegales de explotación maderera y la apropiación de terrenos para el uso de la industria agroalimentaria, con prácticas precarias y no sostenibles, suponen una gran problematica para el medio ambiente.

Deforestación en Perú

El desarrollo de áreas urbanas, las explotaciones petroleras y mineras, la construcción de gran cantidad de carreteras, las plantaciones ilegales y los contaminantes que se generan en estas producciones son otros de los factores causantes de esta deforestación. La deforestación es, además, el principal emisor de gases de efecto invernadero en este país.

Mineria en Perú

Buena parte de la economía actual del Perú depende de la extracción y exportación de recursos minerales como la plata, el cobre, el plomo y el oro, entre otros. Dado que muchas de las reservas de estos minerales se encuentran en los Andes, hay un alto nivel de explotación ilegal que supone la destrucción de zonas naturales y ecosistemas enteros.

La extracción de oro en las zonas amazónicas supone la deforestación de decenas de miles de hectáreas, con un enorme número de explotaciones ilegales. Esta minería contamina las zonas con altas concentraciones de metales pesados, que acaban en la fauna e incluso en los seres humanos.

Crecimiento Urbano DescontroladoVer las imágenes de origen

En 2018, el 76% de la población de Perú vivía concentrada en grandes ciudades. Solo Lima, su ciudad más poblada, ya concentra casi el 30% de la población total del país, y estas enormes zonas urbanas han experimentado un crecimiento sin planificar ni controlar que genera una gran cantidad de contaminación.

A falta de sistemas eficientes y respetuosos con el medio ambiente de recogida y eliminación de residuos, contaminan la atmósfera, las aguas y el suelo, provocando problemas de salud a sus habitantes e importantes daños ambientales, con, por ejemplo, altas concentraciones de plomo en la atmósfera.

Esto es debido también al parque automotor obsoleto de estas ciudades, contando más de la mitad de sus automóviles con al menos 15 años de antigüedad

Fuente: Ecologia Verde

 

 

Copyright © 2024, Wayna Peru TV. All Rights Reserved.