WAYNA PERU TV

Televisión Ecológica del Perú

 

INICIO

Hits: 1502

Descubren extraordinario pingüino blanco en isla de Galápagos

Es el primer registro de un pingüino con esta condición en ese lugar. El particular animal fue avistado por una guía naturalista en el norte de la isla Isabela. Expertos realizan análisis genéticos para confirmar si se trata de leucismo.

Pingüino blanco hallado en isla de Galápagos en Ecuador. Foto: JIMMY PATIÑO / PARQUE NACIONAL GALAPAGOS / AFP Pingüino blanco hallado en isla de Galápagos en Ecuador. Foto: JIMMY PATIÑO / PARQUE NACIONAL GALAPAGOS / AFP

 

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos posee flora y fauna únicas en el mundo. Una muestra de esto se dio a conocer este jueves cuando el Parque Nacional que lleva el mismo nombre informó sobre el hallazgo de un pingüino de color blanco, diferente a los que habitualmente se conocen en esta parte del mundo. 

Las directivas del parque señalaron que este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, situación que los diferencia de los albinos.

La entidad señaló que, según sus técnicos, este tipo de especies también son más resistentes a la luz solar. "Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar este diagnóstico", apuntó.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) explicó que en esas islas, ubicadas 1.000 kilómetros frente a la costa de Ecuador, se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas y pinzones, entre otros animales, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición.

Este es el primer registro de un pingüino con esta condición en las islas de Galápagos. Foto: JIMMY PATIÑO / PARQUE NACIONAL GALAPAGOS 

Informó que el "raro pingüino" fue avistado hace una semana por el guía naturalista Jimmy Patiño en el norte de la isla Isabela.

 

Anotó que junto a la Fundación Charles Darwin trabaja en el monitoreo constante de la población de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) en sus zonas de anidación, en las cuales realiza un control de especies introducidas para brindarle mejores condiciones de supervivencia.

Fuente: Semana Sostenible

Copyright © 2024, Wayna Peru TV. All Rights Reserved.