WAYNA PERU TV

Televisión Ecológica del Perú

 

INICIO

Hits: 2441

Crean Arboles Bioluminiscentes

Un grupo de científicos ha creado la forma de que plantas y arboles puedan emitir luz, al hacer estudios con bacteria bioluminicas.

La bioluminiscencia es un fenómeno que ocurre en ciertos organismos vivos que tienen la capacidad de producir luz, en el que la energía genera una reacción química que  se manifiesta como luz. se halla principalmente en las especies marinas que viven en las profundidades. Las luciérnagas, hongos entre otros.

El proyecto llamado Glowing Plant, fundado por Antony Evans  bioingeniero y empresario de San Francisco, junto a su equipo,  desean concebir plantas domésticas bioluminiscentes que sirvan de iluminación ambiental. De ser posible este proyecto permitiría sustituir las actuales farolas de las calles o de ciertos espacios por plantas o árboles bioluminiscentes.

Por supuesto no ha estado exento de la polémica, ya que Evans compara la generación de nuevos organismos a través de la mutación genética con la evolución digital y piensa que la clave es apostar por la innovación. Finalmente, su equipo ha conseguido convertir una planta en un ser bioluminiscente.

Los científicos intentan trabajar de forma sustentable para producir luz durante la noche, y la inspiración proviene de la naturaleza que, como siempre, nos provee de las respuestas que necesitamos.

Fuente:La Bioguia

 

Copyright © 2024, Wayna Peru TV. All Rights Reserved.